Un Papa nunca será hereje como decía Lic. Salvador Abascal (tiene un libro), pero un Antipapa si puede ser hereje, aunque no necesariamente en su predica, pues hubo un Antipapa que se hizo santo, pero solo porque después se legitimó a si mismo en sus buenos actos (Caso del Papa San Hipólito de Roma).
Tenemos Antipapas en la práctica o Antipapas de forma, cuando por ejemplo fue impuesto por un gobernante poderoso, o se impuso el mismo por la fuerza violando la FORMA del proceso legitimo y legal para el nombramiento de un nuevo papa por el cónclave.
Cuando ha fallecido un Papa antes de nombrar uno nuevo decimos que hay SEDEVACANTISMO, hasta que se nombra otro.
Si se nombra un Antipapa por el poder político, entonces esa SEDEVACANTE se prolonga en el tiempo hasta que se nombre otro Papa.
No obstante, el hecho de que halla un Antipapa no hace que todos los actos administrativos sean nulos, para que sean nulos tendría que anularlos un Papa verdadero después, pero en tanto ésto no se haga se supone o presumen legítimos los nombramientos de OBISPOS, sin importar el signo político que tengan.
De éste modo no es verdad que por un Antipapa ya no se puedan ordenar sacerdotes, monjas, o que todo lo que se haga en ese periodo no existe.
La Sedevacante es una situación cíclica de la Iglesia.
El Sedevacantismo es una doctrina herética que establece por lo general que no hay Papa desde Pablo VI, no hay nada legitimo.
Éste Sedevacantismo, a veces se puede convertir en CISMA, cuando se creen con el poder para nombrar a un nuevo Papa y lo hacen, como la Iglesia Palmariana en España. Con lo cual es doblemente un error.
El error de Eduardo Verástegui a atacar a Javier Milei, usa el discurso pro-vida como pretexto de destrucción del movimiento de coalición, con lo que ayuda a los chavistas en cualquier país a anular el voto católico.
Aunque haya no haya Papa eso no termina con la Iglesia.
Pueden haber Antipapa en la FORMA por como llegaron.
Pueden haber Antipapas que llegaron en una forma correcta, pero se volvieron antipapas por EXTRALIMITARSE de sus funciones al predicar otro credo, discordancia en la doctrina repetida, como las declaraciones de Francisco.
De Francisco queda la duda si el proceso fue corrompido por Barak Obama o cierto grupo de poder Mafia de San Galo.
Como León XIV fue nombrado por una mayoría artificial de Cardenales progresistas de Francisco, ésto pone en duda si la forma estuvo viciada, y eso haría a León XIV un posible antipapa, que puede ser en un sentido formal o práctico también.
Así nos hemos disipado la confusión que reina entre los papafobicos y los papolatras.
https://go.ivoox.com/rf/161399365