🔴En el sistema de la Nueva Escuela Mexicana, ni siquiera hay un ideal de que debe salir como parte de la finalización del proceso educativo. Es decir, en el transito de primer grado de primaria a sexto de primaría ¿Tendrán a caso idea de que debe salir o como deben salir los alumnos? Y si la tienen ese alguien ¿Qué carencias de formación tendrá? Notamos personas con mala ortografía, con limitaciones de vocabulario, con severas fallas de tener referencias históricas reales, no las hay no les tienen. Tienen carencias sobre definir lo correcto, digno honrado, y amanecen en medio de climas de violencia, corrupción y pobreza. Sin contar la constante exposición al sexo y las malas palabras y vulgaridades.
Contiene chamanismo, contiene relatos de odio contra la hispanidad, no ofrece trabajos u oficios (conocerlos) a los cuales aspirar sino la queja organizada (huelgas) y la indefinición moral, sexual y afectiva que impiden elegir un modo de vida sano y feliz.
El sistema educativo pueden ser en primaria 6 años perdidos en medio aprender a leer, secundaria otros 3 años sin desarrollo social y afectivo, la preparatoria otros 3 donde se observan más las carencias intelectuales, un filtro que pocos pasan, la universidad y la etapa laboral en la falta de contactos, recursos y centros de trabajo limitados. Porque no se formó un buen criterio y la realidad del país no es la ideal para aspirar a ser simple empleado, por ésto se ve a personas que pese a estudiar una carrera terminan en otros lugares más rentables a su ámbito laboral.
Pero si preguntan por la persona, nadie se interesó por ellos y ese puede ser el más grande reproche al sistema educativo herencia de la Masonería y su guerra contra lo que hace personas a las personas, con vida propia, relaciones afectivas, familia y religión no son derechos protegidos, y eso considerando lleguen a universitarios hay carencias, que las personas inteligentes pueden subsanar, suplir, pero por sus propios medios.
Es en el mejor de los casos un sistema educativo ADVERSARIO contra los alumnos. No ayuda a los alumnos, conspira contra ellos.
Por tanto la educación pública es una dificultad más para la vida más en un país complejo como México.
Y NO ES LAICA, NO ES GRATUITA, NI DE CALIDAD.
ES BRUJERÍL, SUPERSTICIOSA Y DE BAJA CALIDAD.
Así finalmente lo que más conviene es que la educación se busquen personas competentes para enseñar, quizá los salesianos y jesuitas originales si tendrían mucho que ofrecer en la forma de educar. Pero también se vale buscar maestros particulares. Al menos antes de pasar a preparatoria.
HÉCTOR ROSALES OFFICIAL 2025